Precalienta el horno a 200 ºC.
2. Lava bien las verduras y corta por la mitad los pimientos, los tomates y la cebolla. Elimina las semillas y los tallos de los pimientos, los tallos de los tomates y la cáscara exterior de la cebolla.
3. Envuelve los dientes de ajo en un trozo de papel de aluminio y ponlo en la bandeja con las verduras.
4. Coloca todas las verduras sobre una bandeja de horno y aliña las verduras con aceite de oliva, sal y pimienta. Usa un pincel de cocina, o tus dedos, para cubrir bien toda la superficie de las verduras con el aceite.
5. Hornea las verduras durante 25-30 minutos, o hasta que la parte superior esté tostada.
6. Tras 25-30 minutos, saca las verduras del horno y déjalas templar un poco.
7. Pela los pimientos y los tomates, y pon tus verduras en el vado de la batidora con el concentrado de tomate, el vinagre balsámico, y el caldo. Bate todo hasta que quede una crema homogénea y ajusta de sal y pimienta.
8. Puedes servir esta sopa tibia o pasarla a una cazuela unos minutos para servirla bien caliente.
9. Antes de servirla, puedes decorarla con semillas, un poco de pimienta y unas gotas de aceite.